Organizaciones inmigrantes piden a gobierno haitiano proceso especial dotación documentos


CONSIDERAN QUE LAS AUTORIDADES HAITIANAS SE HAN CONVERTIDO EN UN OBSTÁCULO PARA EL PLAN NACIONAL DE REGULARIZACIÓN
Santo Domingo

Una delegación de líderes de diferentes organizaciones de inmigrantes haitianos pidió hoy al gobierno haitiano que ponga en ejecución de manera urgente un proceso especial de dotación de documentos de sus ciudadanos residentes en el país.

La comisión, compuesta por trabajadores, estudiantes, comerciantes y profesionales de nacionalidad haitiana, se quejó de los altos costos que tienen que pagar en la embajada de Haití para conseguir un acta de nacimiento o un pasaporte, por lo que solicitan que el proceso se realice de forma gratuita y en un tiempo prudente para la entrega de los documentos.

El estudiante de derecho, Wendy Osirus, consideró que las autoridades haitianas en el país no están ejerciendo su labor y que se han convertido en un obstáculo para los inmigrantes que buscan acogerse al Plan Nacional de Regularización.

El joven entiende que la embajada cuenta con los mecanismos y con los recursos económicos suficientes para expedir la documentación requerida por sus nacionales.

El grupo de manifestantes se apostaron al frente de la embajada con el fin de entregar un documento con sus solicitudes al embajador de Haití en el país, Fritz Cineas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción