Onamet pronostica chubascos con tronadas en la tarde


DEBIDO A LA INCIDENCIA DE UNA DÉBIL VAGUADA AL NORTE DEL PAÍS QUE SE ALEJA LENTAMENTE
Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que se esperan incrementos de la nubosidad en horas de la tarde, que den lugar a chubascos dispersos moderados en ocasiones con tronadas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, debido a la humedad que ingresará a la masa de aire transportada por el viento del este/sureste y la incidencia de una débil vaguada al norte del país que se aleja lentamente. Estas precipitaciones se observarán con mayor intensidad y frecuencia en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para las próximas 48 horas, el acercamiento de una nueva onda tropical al territorio nacional ocasionará un incremento en la actividad lluviosa, especialmente en horas de la tarde, donde se pronostican aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas continuarán siendo calurosas durante el día, como consecuencia del contenido de humedad en nuestra masa de aire y la incidencia de los rayos solares.

Pronósticos locales:
Para el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste se esperan incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre los 31ºC y 33ºC y la mínima  entre  los  23ºC y 25ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción