Medina solicita colaboración del gobierno haitiano en la documentación de sus nacionales


ACUDIÓ A LA FUNERARIA A EXPRESAR SUS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DEL SARGENTO DE LA POLICÍA NACIONAL ASESINADO AYER
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina dijo que para República Dominicana es muy importante la colaboración del gobierno haitiano en la documentación de sus nacionales, porque solo de esa manera se puede agilizar el proceso de naturalización.

El mandatario dijo que para que ese proceso sea exitoso los dos países tienen que participar y hacer un esfuerzo, dijo que lo mismo ocurriría con la aplicación de la Ley de naturalización.

“Yo sé que en Haití hay problemas con la documentación de las personas, pero también sé que el gobierno de Venezuela está colaborando con ellos en el levantamiento de un registro civil para las personas y lo que queremos es que puedan colaborar para agilizar el proceso”, expresó.

El presidente de la República habló con los periodistas tras asistir a la funeraria Savica, donde acudió a expresar sus condolencias a los familiares del sargento de la Policía Nacional, José Francisco Hernández, quien fue asesinado ayer por delincuentes para despojarlo de sus pertenencias.

Previamente, el presidente encabezó el acto de apertura del Foro Latinoamericano de Protección Social, evento que se enmarca dentro de los trabajos de la Presidencia Pro-témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción