Medina cree vital apoyo de Haití para regularización


Recordó que Venezuela les está ayudando a levantar un registro a sus criollos
Santo Domingo.
-El presidente Danilo Medina advirtió ayer que para que el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros funcione, el Gobierno de Haití debe colaborar facilitando la documentación a sus ciudadanos.

Reconoció que el Gobierno haitiano tiene problemas con la documentación de sus nacionales, y advirtió que para agilizar el proceso de regularización de extranjeros, de los cuales más del 90% son de Haití, el vecino país debe colaborar.

El mandatario respondió en estos términos al ser cuestionado sobre las informaciones del presidente del Consejo Nacional de Migración, José Ramón Fadul, de que uno de los obstáculos para que los ilegales haitianos puedan regularizar su estatus en el país lo constituye la falta de documentos de identidad y de ayuda de su gobierno para conseguirlo.

Medina recordó que el Gobierno de Venezuela está ayudando a Haití para que pueda registrar a sus ciudadanos. “Yo sé que en Haití hay problemas con la documentación de personas, pero también sé que el Gobierno de Venezuela está colaborando con ellos en el levantamiento de un registro civil para las personas, y lo que queremos es que puedan colaborar para poder agilizar el proceso”.

El presidente Medina fue entrevistado a su salida de la funeraria Savica, donde acudió a ofrecer condolencias al director general de Prisiones, Tomás Holguín y familiares, por el deceso de su hermano, José Francisco Hernández, sargento de la Policía Nacional, quien fue ultimado, supuestamente para quitarle su arma de fuego.

Combate a la pobreza

Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño, encabezaron ayer la apertura del foro internacional “Perspectivas de la Protección Social en América Latina”.

La secretaria de la Integración Social Centroamericana (Sisca), Ana Hazel, dijo que las políticas sociales no deben ser orientadas sólo al combate de la pobreza, sino, que deben enfocarse en incluir políticas públicas sociales y económicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción