Más de 6,000 extranjeros han acudido a regularizarse


HAY CIENTOS DE PERSONAS DE DIFERENTES NACIONALIDADES HACIENDO FILAS PARA SUMARSE AL PROCESO DE LEGALIZACIÓN DE SUS DOCUMENTOS
Santo Domingo

A tres días de haberse iniciado el Plan de Regularización de Extranjeros, han acudido más de 6,000 extranjeros a regularizarse, mientras que en el Edificio de Oficinas Públicas Juan Pablo Duarte, conocido como “El Huacal”, hay cientos de personas de diferentes nacionalidades haciendo filas para sumarse al proceso de legalización de sus documentos.

La información fue ofrecida por el viceministro de Migración, Luis Fernández, quien aseguró que para el transcurso de esta semana se abrirán otras cuatro oficinas de regularización en la capital; una en Santo Domingo Este, otra en Villa Mella, y dos más en Santo Domingo Oeste, una en Herrera y otra Los Alcarrizos. 

Agregó que todo aquel solicitante que haya depositado los documentos requeridos, recibirán respuestas de las oficinas en un plazo de 45 días.

En el caso de los solicitantes de nacionalidad haitiana, en su mayoría no hablan ni entienden el idioma español, por lo que quienes laboran en el servicio de regularización poseen traductores para asistirlos en este tipo de situaciones.

En algunos, una copia de acta de nacimiento figura como el único documento que estos llevan a las oficinas para integrarse al proceso, en otros no llevan nada que los identifique como ciudadanos de su país de origen. Aunque también hay otros casos en donde los solicitantes acuden con los todos los documentos que son requeridos.

Mientras que aquellos que no hayan completado el proceso, dijo que tienen el año completo para conseguir los documentos faltantes y entonces se le concederá en mismo compas de espera referido anteriormente.

En tanto, los extranjeros que acudan a las oficinas sin ningún tipo de documentos, serán registrados con sus datos personales y luego depurados.

Requisitos para integrase al plan
Los requerimientos para integrarse al proceso de regularización se clasifican en cuatro renglones: radicación, vínculo con la sociedad, condiciones laborales y núcleo familiar.

En el caso de radicación en el país, los solicitantes deben presentar al menos dos documentos que comprueben el tiempo viviendo en el país, como por ejemplo: contrato de trabajo, contrato de alquiler de su vivienda y una constancia de vecindad.

En el vínculo con la sociedad, deben llevar el acta de nacimiento de hijos (as) en el país, acta de matrimonio con un ciudadano (a) dominicano (a) y un certificado de no antecedentes penales (papel de buena conducta).

En la parte de las condiciones laborales y socio-económicas, necesitan constancia de una cuenta bancaria, matrícula de propiedad de vehículos y títulos académicos de instituciones dominicanas.

Mientras que en la sección de Núcleo familiar, es necesario tener un acta de nacimiento del hijo nacido y declarado en República Dominicana, constancia de escolaridad y constancia de convivencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción