La reducción en la producción de agua ya afecta a 44 barrios


Santo Domingo

La falta de lluvia en las cuencas de los ríos que abastecen los acueductos continúa afectando la producción de agua potable y a más de 44 sectores de la ciudad Santo Domingo, con una reducción de 100 millones de galones de agua al día.

Ayer la producción de agua estuvo en unos 300 millones de galones por día, con una baja sustancial en los sistemas Isa-Mana, Duey, Haina- Manoguayabo e Isabela, por lo que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) llamó a la población al usar el líquido de manera racional.

El subdirector de Operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, dijo que el sistema Isa-Mana redujo su producción en 75 por ciento, el Duey en 84 por ciento, Haina-Manoguayabo en 68 por ciento, Isabela en 74 por ciento y Valdesia redujo su producción en 23 por ciento.

Dijo que ante la situación provocada continuarán brindando agua de manera gratuita mediante 30 ca- miones cisternas a los sectores más afectados, así como optimizando la producción con el sistema Valdesia que aún mantiene ciertos niveles de estabilidad.

Asimismo, otras de las medidas tomadas por la institución ha sido la reducción del suministro del agua potable en algunos sectores de la capital, llevando la frecuencia del servicio a barrios que reciben tres días a la semana, a dos; de cuatro a tres y de cinco a cuatro días.

De su lado, el director de la CAASD, Alejandro Montás, dijo que esperan una mejoría en la situación debido a que una onda tropical que incide sobre el país podría provocar lluvias en las cuencas hidrográficas, así como si las personas tienen más conciencia al utilizar el agua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación