Leonel Fernández habla con el secretario ONU sobre alimentos y empleo



Ginebra, Suiza.
El expresidente dominicano Leonel Fernández habló hoy en Ginebra, Suiza, con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moonien, temas relacionados con la seguridad alimentaria, el comercio internacional y el empleo.

Fernández y el secretario de la ONU coincidieron en la sección inaugural de las actividades programadas para conmemorar el 50 aniversario del establecimiento de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), que se celebra en esta ciudad a partir de hoy, martes.

El exgobernante dominicano (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), quien preside la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), también intercambió opiniones con el secretario general de la UNCTAD, Mukhisa Kituyi, según su equipo de prensa.

De acuerdo con la información, con ambos habló de seguridad alimentaria, arquitectura financiera y monetaria global, comercio internacional, juventud y empleo, entre otros tópicos.

Fernández, quien es invitado de honor de los actos conmemorativos del aniversario de la UNCTAD, tiene previsto disertar mañana en el ‘Tercer Diálogo de Ginebra’ sobre ‘El comercio como mecanismo de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible’.

Se trata del último de una serie de importantes puntos de contacto con las diversas partes interesadas en la formación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), agregó la información.

Este segmento incluye un acto organizado por el Grupo de los 77 y China, con motivo de los 50 años de la UNCTAD, seguido del simposio público anual del organismo, en el que participarán expertos, académicos, representantes de la sociedad civil, miembros del sector privado y el público en general.

Fernández agota en Europa una agenda de una semana que inició en París, Francia, donde ayer sostuvo una reunión de trabajo con Mario Pezzini, director del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en procura de apoyo de la Unión Europea y la Comunidad del Caribe (Caricom) para hacer un estudio anual sobre el perfil de los países caribeños.

Asimismo, visitó la Universidad París 8 para darle seguimiento a un acuerdo de cooperación interinstitucional que tiene Funglode con esa institución educativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Jefe de la policía confía delito será derrotado