Fiscalías tendrán sistema biométrico con JCE


Santo Domingo

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció ayer que las distintas fiscalías del país contarán con un sistema biométrico conectado a la Junta Central Electoral (JCE) para poder detectar a las personas que suplantan identidades.

El jefe del ministerio público dijo que para tales fines se está en un proceso de licitación internacional, porque a su juicio en República Dominicana no se pudo obtener el sistema biométrico.

“Estamos en un proceso de licitación internacional, cada fiscalía va a tener un sistema biométrico donde en los próximos meses tendrá su máquina, pondrá las huellas y con un número de cédula y las huellas inmediatamente le va a salir la cara y la identidad de la persona”, adujo Domínguez Brito, durante un encuentro con los fiscales titulares del país.

Explicó que todos estarán conectados al sistema de la JCE, para que cuando alguien diga un nombre que no es el suyo sea detectado de inmediato.

“O sea, que ya nosotros iremos acorralando todo el sistema para que trabajemos con identidades reales, que es uno de los grandes problemas que tiene el sistema penal del país. Todo estará amarrado a un solo sistema de identidad”, enfatizó el Procurador.

Por otro lado, Domínguez Brito pidió a los fiscales no pedir medidas de coerción en casos no flagrantes a menos que sean casos serios que comprometen el orden público o la naturaleza de la infracción. “Determinen primero la acusación y váyanse a fondo inmediatamente, no se concentren en ese proceso burocrático. Usted cita, ve, estudia y se va a fondo inmediatamente, y ya cuando tenga la condena, pida ahí mismo que se quede en prisión”, adujo el Procurador.

Además anunció la entrega del Premio Nacional del Misterio Público para crear un mecanismo de estímulo a los servidores públicos de ese organismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Jefe de la policía confía delito será derrotado