FFAA y legisladores discuten sobre muro


Santo Domingo

El director del Cesfront, general Santo Domingo Guerrero Clase, dijo ayer que ninguna fuerza militar se opondría a que exista alguna barrera física que le ayude a realizar sus funciones de manera más eficiente, como lo es proteger la frontera.

Mientras, el diputado Vinicio Castillo Semán insistió en que con su decisión de mantener el cobro, el gobierno haitiano está boicoteando el proceso de naturalización, por lo que se debe llamar a diálogo a las autoridades haitianas y a los organismos internacionales para que diplomáticamente quede constancia de que “hemos cumplido”.

A esto el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, consideró que es un argumento simple la explicación del Gobierno de Haití, de que por razones económicas no puede entregar el documento gratis a sus connacionales.

También  la exsenadora colombiana Piedad Córdoba escribió en su cuenta de Twitter que los muros son discriminatorios y excluyentes,  que nunca han resuelto ningún problema de seguridad y siempre terminan por caer.

“República Dominicana y Haití son dos hermanos siameses destinados a entenderse y a construir juntos su futuro”, agregó la exlegisladora colombiana, lo que Castillo calificó por la misma vía como una injerencia.

La Comisión de Fronteras de la Cámara de Diputados, que preside, José Díaz, escuchó la posición del Ministerio de Defensa en  torno a los proyectos de leyes,  uno de Castillo Semán y el otro del diputado Luis Castillo, de Elías Piña, que proponen que se construya un muro en la frontera de los dos países.

Castillo dijo que respeta la opinión del ministro de Defensa, quien ha dicho que esa barrera puede ser parcial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción