Estudiantes empezaron ayer pruebas nacionales


EN EL LICEO UNIÓN PANAMERICANA EVALUACIONES EMPEZARON CON RETRASO
Santo Domingo

Con algunos retrasos por falta de jurados se iniciaron ayer las pruebas nacionales del nivel medio, en cuyo proceso se reportó una buena asistencia estudiantil.

En el liceo Unión Panamericana, los exámenes se iniciaron con una hora de retraso, inconveniente que fue atribuido por Venancia Medina, coordinadora del proceso, a la falta de siete jurados.

Los 415 estudiantes de cuarto de bachillerato de los liceos Unión Panamericana, Nuestra Señora del Carmen y Cenapec tuvieron que esperar hasta las 11:00 de la mañana para iniciar el proceso de evaluación que estaba programado para las 10:00.

En todas las aulas donde se estaban examinando los estudiantes se observó la supervisión de un solo maestro, cuando por lo regular deben ser dos.

LISTÍN DIARIO fue informado de que durante el desarrollo de las pruebas de octavo grado la mayoría de los profesores exigía que se le asignara como jurado en centros educativos privados, porque además de la dieta que les paga el Ministerio reciben un aporte adicional, por lo que en esta ocasión se revelaron algunos que no fueron a retirar sus asignaciones.

Para las evaluaciones, que se extenderán hasta el viernes, fueron convocados 158,495 estudiantes de centros educativos públicos y privados, que incluyen a 47,733 pendientes de años anteriores.

Durante un recorrido realizado por reporteros de LISTÍN DIARIO por distintos centros educativos sedes, se observó que las evaluaciones se desarrollaron sin mayores inconvenientes, excepto los casos de escasos estudiantes de años anteriores que no aparecían en lista.

En el centro educativo Fidel Ferrer tomaron las pruebas 206 estudiantes de ocho centros entre los que se encontraban Marillac, Academia La Trinitaria, Ángel M. Belliard, Enseña, Rosa de Sarón, La Fe y de Cenapec.

En La Perito, la coordinadora de las pruebas, Ana Lucía Medina, informó que aquí fueron convocados 393 estudiantes de este centro y de la Escuela Nacional Artes y Oficios, en la Modalidad General y Técnico Profesional.

Asimismo, las pruebas no presentaron inconvenientes en el Colegio Claret del Ensanche Paraíso con ese mismo nombre, con la presencia de 248 estudiantes de nueve centros.

También se desarrollaron con normalidad en el liceo Estados Unidos, donde se reunieron 318 estudiantes de cinco centros diferentes.

Mientras que en la Escuela República de Panamá participaron 696 alumnos. Los estudiantes recibieron ayer las pruebas correspondientes a lengua española; hoy se aplicará la de matemática, mañana la de ciencias sociales y el viernes la de ciencias de la naturaleza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos