Estudiantes acuden a las pruebas nacionales de octavo grado


Santo Domingo

Con normalidad y organización se iniciaron en la mañana de ayer las pruebas nacionales de octavo grado del nivel básico, con la participación de 151,167 estudiantes convocados por el Ministerio de Educación en todo el país. En horas de la tarde se examinaron 35,496 estudiantes del tercer ciclo de adultos.

Las evaluaciones comenzaron con la asignatura de lengua española, y en diferentes centros sede recorridos por LISTÍN DIARIO se informó que el proceso se desarrolló sin mayores inconvenientes y que la asistencia estuvo normal, pese al incremento del virus de la chikungunya.

Estudiantes de centros públicos y privados coincidieron en señalar que el examen de ayer resultó fácil y que lo completaron en el tiempo establecido.

En la escuela Santa Teresa de Jesús, en la Zona Universitaria, fueron evaluados los alumnos de las escuelas José Martí, Nuestra Señora del Carmen y General Antonio Duvergé, donde el proceso comenzó a tiempo y la logística estuvo bien organizada, según informó al LISTÍN DIARIO la profesora Mery Miranda.

Mientras, en la escuela República Dominica, en Villa Juana, se evaluaron los estudiantes de unos 14 centros y, de acuerdo al comité organizador del proceso, todo salió bien y no se registraron ausencias.

En esta escuela se reunieron los estudiantes de los centros Sagrado Corazón de Jesús, San Lucas, Colegio San José, Adventista la Paz, Espíritu Santo, Bautista Fundamental, Didascalio, Mauricio Báez, Palacio Escolar España, Club Doce Juegos, República de Nicaragua, Club Rafael Barías y el Instituto Preparatorio de Niños. Entretanto, profesores y jurados informaron que la evaluación se desarrolló sin mayores inconvenientes y que la asistencia estuvo normal en los centros escolares de la capital. Las pruebas que iniciaron ayer se extenderán hasta el 27 de este mes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos