Ejército gradúa 848 nuevos soldados


Santo Domingo

El Ejército de República Dominicana graduó 848 nuevos soldados durante un acto que fue encabezado por el jefe de ese instituto castrense, mayor general Rubén Darío Paulino Sem.

El grupo pertenece a la LXXXV graduación de conscriptos de la Dirección General de Entrenamiento Militar, ubicada en San Isidro, Santo Domingo Este, y quienes se graduaron después de cumplir un riguroso plan de entrenamiento militar por un periodo de seis meses.

 Al pronunciar el discurso central, el director de esa unidad, general de brigada Roberto M. Ramírez Martínez, resaltó la buena formación que recibieron los graduandos, el empeño y entusiasmo que pusieron para aprender los fundamentos de la disciplina militar, así como defensa personal, y sobre los nuevos desafíos que enfrentan en el combate a la delincuencia y el narcotráfico. 

Mientas que el mayor general Paulino Sem, manifestó que la preparación en el Ejército de República Dominicana es vital para garantizar la renovación y listeza permanente de las tropas, y hacer cada vez más efectivas las misiones que cumple la institución en todo el país, resaltó que los 848 nuevos miembros terminaron un  programa de entrenamiento estricto, quienes se integrarán inmediatamente a las labores de patrullaje en zonas urbanas, así como a la vigilancia en zona fronteriza.

 Con este grupo, ya suman 4,280 los miembros que han ingresados al Ejército de República Dominicana durante la presente gestión del mayor general Paulino Sem.

 Al acto asistieron, además, los generales de brigada, Alexis R. Santana Almonte, director de la Academia Militar “Batalla de las Carreras” y Carlos M. Aguirre Reyes, director de Inteligencia G-2, así como los miembros del Estado Mayor Coordinador, y oficiales superiores, subalternos, alistados y familiares de los graduandos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos