Educación pide llevar certificados por virus



El Ministerio evaluará casos alumnos no se examinaron por la chikunguya
Santo Domingo.
Luego de confirmar que se han registrado nuevos casos de estudiantes afectados del virus de la Chikungunya, razón por la que algunos estudiantes no pudieron examinarse en la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales, el Ministerio de Educación dispuso que los afectados envíen sus certificados médicos para evaluar la situación.

Ancell Sheker, directora de Pruebas Nacionales, adelantó que no tienen un número específico de la situación, pero están esperando el reporte por parte de los supervisores a nivel nacional.

“Tenemos algunos casos de estudiantes que no han podido tomar las pruebas por estar afectados con el virus de la Chikungunya. Hemos instruido para que envíen sus certificados médicos para evaluarlos”.

Explicó que hasta ayer sólo habían recibido 19 certificados médicos de alumnos afectados por la enfermedad.

La casi totalidad de los casos, cantidad que calificó de poco significativa, provienen del Gran San Domingo y San Cristóbal.

Explicó que en las situaciones que se amerite, a los afectados por la enfermedad se le repondrían las pruebas en los centros que les correspondan.

Segundo día

Sheker precisó que el segundo día de pruebas nacionales los estudiantes se examinaron de Matemática con normalidad.

Precisó que este miércoles están pautadas las pruebas correspondientes a Ciencias Sociales y el viernes 20 las de Ciencias Naturales. Para esta primera ronda fueron convocados 151,167 estudiantes de octavo grado de Básica.

En el primer día de las pruebasen algunos centros hubo alumnos a quienes se les aplazó la primera prueba, la de lengua Española, por estar afectados por la chikungunya. Entre esas escuelas figura la básica República de Colombia, en el ensanche Luperón, en la que se registraron tres ausencias atribuidas al malestar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación