Deportan a un grupo de 69 ex presidiarios dominicanos por diferentes delitos


EL GRUPO ESTABA INTEGRADO POR 68 HOMBRES DE DIFERENTES EDADES Y UNA MUJER
Las Américas

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), deportó ayer un grupo de 69  ex presidiarios dominicanos extendiéndose a 862 los  repatriados este año luego de que cumplir condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, homicidios y otros delitos.

Los deportados llegaron al país en un avión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos a la 1:20 minutos de la tarde de este martes por el aeropuerto Las Américas, bajo estrictas medidas de seguridad.

El grupo de criollos repatriados estaba integrado por 68 hombres de diferentes edades y solo una mujer, quienes  estaban cumpliendo condenas en cárceles de Estados Unidos.

Conforme con los datos ofrecidos por las autoridades de Migración, en el AILA, con esta cantidad suman 862 los dominicanos ex convictos repatriados en lo que va de este año 2014, solamente desde Estados Unidos.    

 A su arribo a la terminal los ex reclusos fueron recibidos por funcionarios de la Dirección General de Migración, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

En el avión vinieron escoltados por 10 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), quienes los entregaron a las autoridades de la Dirección General de Migración de servicios en Las Américas. 

De acuerdo con los expedientes de los 70 ex presidiarios devueltos, éstos cumplieron condenas relacionadas con casos de tráfico y distribución de drogas  narcóticas, homicidios, asaltos y falsificación. Los restantes fueron repatriados por cometer otros delitos menores.   

Regularmente el  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) deporta cada 15 días al país a un grupo de reclusos que están previamente en lista de espera, luego de haber recobrado su libertad en cumplimiento a un tratado de inmigración firmado con el gobierno dominicano.

Actualmente y según los informes ofrecidos por autoridades de migración en el aeropuerto Las Américas, más de 8 mil 500 reclusos dominicanos están guardando prisión en diferentes recintos carcelarios de ciudades norteamericanas cumpliendo condenas.

Igualmente, se pudo establecer, según sus expedientes, que estos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Texas, Massachusetts, Miami, Chicago, Filadelfia, New Jersey y otros Estados donde habrían delinquido y fueron condenados a cumplir condenas de 10, 15 y 20 años de prisión en recintos carcelarios de esas ciudades.   

Mientras que desde la terminal aeroportuaria, los 69  ex -reclusos fueron transportados en dos  minibús de la Dirección de Migración,  donde serán depurados y se establecerá si tenían asuntos pendientes con la justicia dominicana, previo a su deportación de Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos