Darán hoy fallo en juicio por el caso Jordi Veras


Santiago

El Primer Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago dará hoy el fallo definitivo en el juicio a los implicados en el atentado criminal contra del abogado y comunicador, Jordi Veras, ocurrido el 2 de junio del 2010 mientras llegaba al canal 25 de esta ciudad, donde tenía un programa de televisión.

La lectura de la sentencia está pautada para las 9.00 de la mañana, en medio de expectativas y de la espera de la familia que aboga por una condena ejemplar contra los imputados.

En el juicio del martes pasado, el ministerio público pidió 30 años de prisión para seis de los siete involucrados en el hecho, entre ellos el principal autor intelectual, el empresario Adriano Román, quien cumple una condena de 20 años en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres tras ser encontrado culpable de ordenar el asesinato de su exesposa Miguelina Llaverías en el 2005, la cual quedó gravemente herida.

Mientras que contra Francisco Carela, la fiscalía pidió diez años de cárcel.

El fallo de los jueces del primer tribunal colegiado de este distrito judicial está previsto para las nueve de la mañana de este martes.

Los abogados de la parte civil en la audiencia pidieron una indemnización de 250 millones de pesos.

El padre de Jordi, el reconocido jurista Ramón Antonio Negro Veras, proclamó que este martes con la misma fe que lo ha hecho siempre, estará al lado de su hijo, porque su conciencia así se lo manda.

“Asumiré el compromiso de padre, en el mismo lugar donde he escuchado palabras dirigidas a lacerar a Jordi y a mi familia entera”, declaró Veras.

Asimismo, expresó que estará libre de odio y rencores, pero que espera castigos ejemplares para los que atentaron contra la vida de su vástago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción