Congelan los precios de los combustibles


LA GASOLINA PREMIUM SE COTIZA A RD$271.60 Y LA GASOLINA REGULAR A RD$255.40
Santo Domingo

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que en la semana del 28 de junio al 4 de julio todos los combustibles mantendrán sus mismos precios, por lo que la Gasolina Premium se cotizará a RD$271.60, y la Gasolina Regular a RD$255.40.

Mientras que el Gasoil Premium se venderá a RD$226.80. El Gasoil Regular costará RD$219.80. El Gasoil Óptimo será despachado a RD$234.50.

El Avtur costará RD$163.40; el Kerosene costará RD$203.10 y el Fuel Oil costará RD$147.69.

En tanto que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$113.00. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$33.50.

A través de su Dirección de Comunicaciones, el MIC explicó que el mercado de los productos destilados, continúa en alza y observando de cerca el desarrollo de la situación en Irak, donde los insurgentes liderados por la organización yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) lanzaron una ofensiva el 9 de junio y desde entonces conquistan cada vez más territorios.

La institución dijo que Irak es el segundo productor de petróleo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo). Tiene más del 11% de las reservas del mundo y actualmente produce 3.4 millones de barriles por día.

Informó, además, que el precio de los destilados del petróleo de Texas subió, después de dos días consecutivos de descensos y en una jornada en la que se conoció un aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos durante la semana pasada.

Dijo que frente a este panorama internacional, el Gobierno continúa subsidiando los incrementos presentados en los precios de venta al público a nivel local.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos