Cardenal afirma que expulsión de Wesolowski es una respuesta firme a los detractores de la Iglesia


“TODOS TENEMOS DEBILIDADES, PERO LA IGLESIA TAMBIÉN TIENE SUS GRANDES VALORES Y ESO ES LO MÁS IMPORTANTE”, INSISTIÓ
Santiago

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez proclamó hoy que la expulsión de la vida sacerdotal del ex nuncio apostólico en el país, Józef Wesolowski, por parte del Vaticano, es una  respuesta firme a todos aquellos  que criticaban a la Iglesia por la debilidad de una persona.

“Es la respuesta a todos aquellos que hablaban “sandense”  de la Iglesia por una debilidad de una persona”,  respondió el también arzobispo de Santo Domingo al ser entrevistado luego de una homilía en el seminario San Pío X de Licey Al Medio, con motivo de los 50 años de vida pastoral de monseñor Pedro Vincio Disla Almánzar, rector de ese centro.

En ese contexto, refiriéndose a Józef que está acusado de cometer pederastía en el país, López Rodríguez aclaró que el Vaticano tiene sus reglas y sus pasos, y que por tanto los juicios no se hacen a la carrera.

“Todos tenemos debilidades, pero la Iglesia también tiene sus grandes valores y eso es lo más importante”, insistió López Rodríguez.

 El Vaticano anunció hoy la expulsión del sacerdocio de Józef de origen polaco, quien está acusado de pederasta en República Dominicana.

Por otra parte, López Rodríguez pidió a los amigos de Haití que le suministren dinero para que pueda documentar a sus ciudadanos.

Reveló  que cuando a una persona le nace un niño, lo primero que hace es declararlo, pero que en Haití nace una criatura y ahí se queda, y que eso es una falta de responsabilidad de quienes lo hacen.

“Ojalá que  los que están interesados en fastidiar e indisponer a República Dominicana con Haití y viceversa le den dinero para que logren ese propósito”, manifestó.

El arzobispo de Santo Domingo dijo que República Dominicana y Haití son dos pueblos unidos que tienen que entenderse.

En su opinión las grandes potencias deben ayudar Haití, “porque parece y se dice que no le llega el dinero a la gente en el sentido de que ellos puedan hacer su documentación”, comentó el cardenal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación