Brasil, favorito y anfitrión, está con su equipo titular definido y motivado


EL SELECCIONADOR BRASILEÑO DIJO QUE LOS ENCUENTROS AMISTOSOS MOSTRARON QUE ESTÁN CORRECTOS AL OPTAR POR LOS MISMOS TITULARES QUE LA COPA CONFEDERACIÓN EN LA QUE TRIUNFÓ BRASIL
Rio de Janeiro

La selección de Brasil, anfitriona y una de las favoritas para quedarse con el título del Mundial 2014, está con su equipo titular definido y motivado por tratarse del mismo que conquistó la Copa Confederaciones hace un año en una final en que goleó por 3-0 a España, actual campeón mundial.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, en esta oportunidad poco interesado en secretos o misterios, ha dejado claro que su equipo titular para el Mundial será prácticamente el mismo que se adjudicó la Confederaciones tras una campaña que coronó de forma invicta en el Maracaná, el mismo estadio en que se disputará la final del Mundial, y con el que ha jugado los últimos amistosos.

"Los amistosos mostraron que estábamos correctos al optar por esos titulares y hoy tendríamos en condiciones ideales casi que el mismo equipo. Al menos el 90 por ciento de ellos estaría en la cancha si Brasil debutase hoy en el Mundial", asegura el técnico.

Scolari comenzó la final de la Confederaciones con Julio César (Toronto-CAN) en la portería y con una línea de cuatro defensas integrada por Daniel Alves (Barcelona-ESP), Thiago Silva (París Saint Germain-FRA), David Luiz (Chelsea-ING y transferido al París Saint Germain) y Marcelo (Real Madrid-ESP), el flamante campeón de la Liga de Campeones de Europa.

En el centro de la cancha Brasil alineó a Luiz Gustavo (Wolfsburg-GER) y Paulinho (Tottenham Hotspur-ING) como volantes y a Oscar (Chelsea-ING) como creativo.

Y el ataque lo integraban Neymar (Barcelona-ESP), Hulk (Zenit-RUS) y Fred (Fluminense), que fue el goleador brasileño en la Confederaciones.

Se trata de un equipo cimentado en una sólida defensa, considerada como una de las mejores del mundo; un centro del campo capaz de sofocar a cualquier adversario, la velocidad letal de sus hombres de ataque y la capacidad de desequilibrio de Neymar, la mayor esperanza de los brasileños para este Mundial.

Algunas variaciones de la alineación titular en los amistosos incluyeron la aparición de Ramires (Chelsea) como volante o de Jô (Atlético Mineiro) como delantero.

Los once titulares de la Confederaciones fueron incluidos en la lista de 23 jugadores convocados para el Mundial que Scolari divulgó este mes y con los que comenzó a trabajar el 26 de mayo en la Granja Comary, la sede de entrenamientos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

De la lista de convocados para el Mundial sólo fueron excluidos siete de los que disputaron la Confederaciones: Filipe Luis, Jean, Réver, Fernando, Lucas Moura, Jadson y Diego Cavalieri.

Scolari admitió que esa continuidad le permitió divulgar una lista de convocados sin generar sorpresas ni polémicas en Brasil, como ocurrió en las anteriores convocatorias por la exclusión de uno u otro jugador.

"Había un consenso porque venimos trabajando hace más de un año con los mismos jugadores y todo el mundo sabía los nombres que serían divulgados", dijo el entrenador al admitir que prácticamente nadie en Brasil se quejó por la ausencia de jugadores como Robinho, Kaká o Ronaldinho Gaúcho.

Pese a que de los 23 convocados tan sólo hay cinco que disputaron el Mundial de Sudáfrica 2010, Julio César, Thiago Silva, Daniel Alves, Maicon y Ramires, Scolari asegura que su selección cuenta con una experiencia suficiente para el reto de intentar conquistar el sexto título mundial para el país.

Las principales dudas de la prensa especializada -y no del seleccionador- se centran en Julio César, que era suplente en el Queens Park Ranger antes de irse a la inexpresiva liga canadiense, y en el delantero centro.

Ello debido a que Fred, el preferido de Scolari, estuvo varias semanas parado por lesiones y su posibles sustitutos aún no han ganado experiencia con el resto del conjunto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción