Baní inaugura su Expomango 2014


LA DÉCIMA VERSIÓN DE ESTA FERIA INTERNACIONAL SE EXTENDERÁ DEL 5 AL 8 DE ESTA SEMANA DE JUNIO
Baní

Baní inauguró ayer la décima versión de su feria internacional Expomango 2104, con la presencia de  autoridades civiles y militares, así como con la asistencia de un numeroso público y técnicos extranjeros que se dieron cita en esta ciudad sureña para disfrutar del jueves 5 al domingo 8, del vistoso evento del mango banilejo.

Participan como invitadas este año más de diez provincias de la región sur y otras poblaciones del país, y Canadá como nación invitada.

En los discursos de apertura que pronunciaron funcionarios y autoridades responsables del evento, quedó establecido que el objetivo de esta feria del mango es promover y exponer la diversidad genética y las innovaciones tecnológicas, así como incentivar la producción, procesamiento, mercadeo y consumo del mango dominicano de manera local e internacional.

Durante los cuatro días de feria, además de la venta y exhibición de las más de 150 variedades de esta pulposa y jugosa fruta dominicana, se estarán realizando también foros de negocios, talleres, seminarios,  charlas, así como presentaciones gourmet a base de mango.

Esta feria del mango banilejo se realiza con rotundo éxito desde hace un tiempo, cumpliendo con esta versión 2014, 10 años promoviendo a Baní como la capital del mango, donde se concentra el 75 por ciento de las 69,300 tareas  sembradas de esta fruta que hay en todo el país.

Entre las principales autoridades y funcionarios presentes en la inauguración de este evento, que se desarrolló en la plazoleta de la cultura Joaquín Sergio Incháustegui, del Ayuntamiento Municipal, estuvieron el senador Wilton Guerrero, Nelly Melo de Guerrero, gobernadora civil, los diputados Licelot Arias, Santo Ramírez y Milcíades Franjul.

Beneficios
También el director provincial de Agricultura, José Luis Suriñac, Deyanira Soto, en presentación del alcalde municipal, Nelson Camilo Landestoy, y la general Juana Campusano, comandante de la Regional Sur Central de la Policía Nacional.

En representación del ministro de Agricultura, Ángel Estévez, estuvo Carlos Sanquintín, quien destacó la importancia social y económica que tiene el mango dominicano en la vida del pueblo, ya que de esta fruta se benefician unas cuatro mil familias durante la cosecha y se exportan por encima de los once millones de dólares en los últimos años.

Estos datos fueron corroborados por Rafael Leger, presidente del comité organizador de la feria, y Rafael Pérez Duvergé, director del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF).

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos