Viva y Claro impugnan venta de Orange y Tricom a la multinacional Altice

 
 LA IMPUGNACIÓN FUE ELEVADA ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO QUE HOY CONOCERÁ EL CASO EN AUDIENCIA
Santo Domingo
Las telefónicas Claro y Viva impugnaron ante el Tribunal Superior Administrativo la venta de las empresas de telecomunicaciones Orange y Tricom a la  multinacional Altice, según informó hoy uno de los abogados de la parte demandante.

Vinicio Castillo Semán, informó que en la mañana de hoy tendrá lugar una audiencia  en la que él y su hermano Suarez Castillo representarán a las empresa Viva, que tiene el diez por cierto del mercado de la telefonía móvil en el país. Dijo que también la empresa Claro está impugnando la venta y cuenta con su equipo de abogados.

Según explicó, los demandantes alegan que Altice mintió a Indotel durante el proceso de adquisición de Tricom y Orange los cuales presentó como separados  cuando en realidad  era uno y, por ello lleva un tratamiento distinto. 

Dijo que Viva reclama que en esta negociación debió aplicarse  procedimientos establecidos en la Ley de Concentración  y que en este caso no se cumplieron estipulaciones de la ley que busca evitar una concentración excesiva por parte de una compañía que termine afectando los intereses de los usuarios.

Señaló que, por otro lado, las operaciones de Orange se han hecho con frecuencias prestadas que son del estado Dominicano  y que se le vendieron a Altice. Dijo que para la mañana de hoy están pautadas tres audiencias en el Tribunal Superior Administrativo con relación al caso.

Castillo Semán habló en el programa radial  El Sol de la mañana. El pasado fin de semana, Indotel anunció la aprobación de la venta de Orange y Tricom a Altice. La suma envuelta en la transacción es de mil 800 millones de dólares. De este monto el gobierno recibirá un 20 por ciento en pago de impuestos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos