Senado aumenta a 7 años el límite para importar vehículos usados

Santo Domingo
El Senado aprobó anoche un proyecto de ley que eleva de cinco a siete años el límite para la importación de vehículos usados a territorio dominicano.

La pieza, declarada de urgencia y sancionada en dos lecturas consecutivas, modifica el párrafo cuarto del artículo 2 de la Ley de Reforma Tributaria 147-00 relativa a la importación de vehículos usados.

El proyecto fue introducido por el senador Charlie Mariotti. Con esta medida se busca un punto intermedio a la disputa que mantiene la Asociación Nacional de Agentes Distribuidores de Vehículos (Anadive) y  Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave), entre otras instituciones del sector. Unos piden la modificación de la ley que limita a cinco años de fabricación la importación de vehículos y otros proponen que se extienda a diez años.

Los senadores también aprobaron en dos lecturas consecutivas los proyectos leyes de Seguridad de Biotecnología y el de la Ley Sectorial de Biodiversidad.

Otros proyectos
De igual manera, los senadores aprobaron, en primera lectura, el proyecto de ley que declara el 21 de diciembre de cada año como “Día del Defensor del Pueblo”. La pieza es de la autoría del senador Félix Bautista. Aprobaron además una resolución sobre actualización y ajustes del marco legal del DR-CAFTA. Asimismo, los senadores aprobaron el protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño, relativo a la participación de los niños en los conflictos armados; así como una resolución que solicita a la directora general de Pasaportes la creación de una oficina de esa entidad en Mao, provincia Valverde.

También sancionaron una resolución que otorga un pergamino de reconocimiento a Wilfrido Vargas, por su trayectoria en la historia de la música dominicana. Además, una resolución que solicita la formación del grupo parlamentario de amistad entre República Dominicana y Chile. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación