Paralizan actividades educativas, comerciales y el transporte en Higüey



EL PARO, CONVOCADO POR LA FEDERACIÓN DE JUNTAS DE VECINOS, PIDE, ENTRE OTROS RECLAMOS, QUE SE CLAUSURE LA CÁRCEL PREVENTIVA LOCAL DONDE HAN MUERTO MÁS DE DIEZ RECLUSOS
Higuey
Las actividades educativas, comerciales y del transporte están paralizadas en la Provincia La Altagracia, en una jornada convoca por la Federación de Juntas de Vecinos en reclamo de la terminación de acueducto de Higüey, el hospital y que se clausure la cárcel preventiva local donde han muerto más de diez reclusos.

También piden el arreglo de las calles, la eliminación de vertederos improvisados y que se construya un puente sobre el río Duey que comunica el municipio de Higüey con Villa Cerro.

La ciudad luce desolada, solo se observan motoconchistas y agentes policiales diseminados en las principales arterias comerciales.

 Las guaguas que cubren la ruta Higüey-Santo Domingo no están ofreciendo servicio al igual las que van desde el aeropuerto Punta Cana a la zona turística de Bávaro.

Los manifestantes solo están permitiendo el traslado de los turistas desde el aeropuerto a los hoteles, sin que se realicen excursiones por motivos de seguridad. 

En barrios como Villa Cerro desde tempranas horas están incendiando neumáticos, lanzan basuras a las calles y se ha reportado la detención de varias personas. 

Henry de los Santos, voceros de los moradores de Villa Cerro, dijo que mantendrán la lucha hasta el Gobierno y el ayuntamiento atienda sus reclamos.

Anoche el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, se reunió en esta ciudad por espacio de dos horas con el obispo Nicanor Peña Rodríguez; el presidente de la Asociación de Hoteles, Ernesto Veloz; el procurador fiscal Lucas Evangelista Pérez José y el gobernador Ramón Guilamo Alfonzo, para planificar estrategias y evitar alteración del orden público. Los representantes de la Federación de Juntas de Vecinos no acudieron al encuentro, argumentando que quieren solución y no diálogo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos