Nuevo ministro de Minas dice aún no tiene posición sobre Loma de Miranda


 PELEGRÍN CASTILLO DIJO QUE PRIMERO CONFORMARÁ SU EQUIPO Y LUEGO HARÁ CONSULTAS
Santo Domingo
El nuevo Ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo,  dijo hoy que  no fijará una posición sobre el tema de la explotación de Loma de Miranda hasta tanto realice la consulta de expertos al respecto.

Castillo dijo que en cualquier sociedad es legítimo que surjan movimientos que  expresen  sus preocupaciones  por asuntos que atañen a la colectividad y que los poderes políticos deben escuchar y darle respuesta a esas preocupaciones. 

Pero señaló que acaba de de tomar posesión  en el cargo y está conformado el gabinete  para luego comenzar con la consulta  y fijar una posición. Dijo que van a buscar  opiniones de otros sectores debido a que el tema de Loma de Miranda es  muy controversial. Señaló que la opinión que van a dar tiene que estar bien fundada  y van a consultar a otros sectores.  Reiteró que,  por ahora, no van a fijar  posición sino hasta después que hagan la consulta.

Castillo también dijo que  la sociedad  necesita  que los  estándares de ingeniería sean  más altos  procurando transparencia, seguridad y logrando darle confianza a los ciudadanos de que sus recursos van a estar al servicio de la nación. 

El funcionario habló en el Centro de Exportaciones e Inversiones de la RD durante la firma de un acuerdo entre esa entidad  y el Ministerio de Energía y Minas. Ambos   acordaron trabajar de forma conjunta para facilitar el flujo de inversiones  e identificar posibles nuevos mercados que impacten positivamente en el sector minero nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos