México: 14 muertos en tiroteo en frontera

EN UNA NUEVA JORNADA VIOLENTA EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS AFECTADO DESDE HACE AÑOS POR LA PRESENCIA DEL NARCOTRÁFICO 

México
Hombres armados a bordo de vehículos reforzados con blindaje casero provocaron diversos tiroteos en la ciudad fronteriza norteña de Reynosa que dejaron al menos 14 muertos, en una nueva jornada violenta en el estado de Tamaulipas afectado desde hace años por la presencia del narcotráfico.

El gobierno de Tamaulipas informó en un comunicado que los enfrentamientos ocurrieron a lo largo del martes y comenzaron cuando hombres armados atacaron a policías federales que patrullaban Reynosa, fronterizo con McAllen, Texas. Dos de los agentes murieron.

Las autoridades solicitaron apoyo del ejército que también fue atacado por cuatro hombres armados a bordo de una camioneta pick up, reforzada con blindaje casero. Los atacantes murieron y en posteriores tiroteos murieron otros seis supuestos pistoleros.

Dos civiles, un hombre y una mujer que viajaban cada uno en sus vehículos, murieron al ser alcanzados por balas disparadas por los pistoleros, señaló el gobierno estatal.

Grupos del narcotráfico en Tamaulipas suelen utilizar placas de metal que colocan alrededor de sus vehículos para crear un blindaje artesanal.

Las autoridades no han precisado a qué grupo pertenecerían los atacantes.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación