Medina encabeza inauguración de una nueva planta en la empresa textil Gildan Activewear

  • Foto publicada en twitter por: @PresidenciaRD
 LA OBRA FUE CONSTRUIDA CON UNA INVERSIÓN DE UNOS 12.5 MILLONES DE DÓLARES
San Pedro de Macorís
El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración de una nueva planta de costura de la empresa de manufactura textil Gildan Activewear, ubicada en la Zona Franca Industrial de esta ciudad del Este.

Gildan es una empresa global de manufactura que fabrica y comercializa prenda de vestir básica de calidad y es líder de ropa deportiva para el mercado de Estados Unidos, Europa, México y la región Asia –Pacífico. 

La obra fue bendecida por el sacerdote Julio Pascual, párroco de la Catedral San Pedro Apóstol.

El acto se inició con las palabras de Javier Echeverría, gerente general de la empresa, quien agradeció al presidente Medina el haber facilitado el proceso que condujo a la expansión de las operaciones de la compañía en el país.

Además, destacó que hace aproximadamente diez años que iniciaron las operaciones en el país y que desde entonces sus ejecutivos han asumido el compromiso de fortalecer sus operaciones de manufactura y crear más de tres mil empleos en San Pedro de Macorís.

Asimismo, el gerente destacó el clima de inversiones que impera en la República Dominicana, señalando que es excelente, y que los inversionistas extranjeros sienten que hay estabilidad macroeconómica, política, social y jurídica.

En dicha actividad también hizo uso de la palabra la directora del Consejo Nacional de Zonas Franca, Luis Fernández, quien manifestó que con la puesta en marcha de estas operaciones se generarán dos mil nuevos empleos directos y que se realizó con una inversión de 12.5 millones de dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción