Jefe PN dice identifican autor intelectual y matador empleado de Salud Pública

CASTRO CASTILLO SE QUEJÓ DE QUE EL SUPUESTO AUTOR INTELECTUAL ESTUVIERA EN LIBERTAD, LUEGO QUE UN TRIBUNAL LE VARIARA UNA CONDENA DE 30 AÑOS
Santo Domingo
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, declaró hoy  que los investigadores han identificado al autor intelectual y a uno de los matadores del empleado del ministerio de Salud Pública, Francisco Durán de Castro, de 43 años, hecho ocurrido ayer frente a un colegio infantil en el Ensanche Luperón.

Según agentes policiales, un presunto delincuente identificado como Manuel Osiris Quiñones de la Rosa (El Bambino), quien tiene un caso pendiente por homicidio, fue la persona que habría ordenado la ejecución de Durán De Castro, debido a que la víctima era un testigo clave en el caso de homicidio que se le sigue en los tribunales.

El otro implicado es Yunior Francisco Félix Félix, de quien los investigadores policiales tienen imágenes, según dijo el mayor general Castro Castillo, quien  a su vez pidió a ambos sospechosos  que se entreguen a las autoridades.

El jefe de la Policía se quejó de que el presunto autor intelectual del crimen, Quiñones de la Rosa, se encuentre en libertad estando acusado de matar a una persona y de herir a otras cuatro en el año 2011, luego que un tribunal variara una sentencia que lo condenó a 30 años.  

“Es lamentable que un individuo que haya sido condenado a 30 años por homicidio, y estando también acusado de cometer a otros delitos, estuviera en libertad para cometer otro crimen execrable”, afirmó.

El jefe de la Policía se refirió también a otros asesinatos, que presuntamente habrían sido cometidos por sicarios en las últimas semanas, y  reconoció que este tipo de crímenes ocurren a veces en el país, pero que los organismos policiales han reforzado los mecanismos y las medidas para contrarrestarlos.

Por otra parte, el jefe policial se refirió al problema del narcotráfico internacional y al consumo y venta de drogas en el país como un grave mal que está siendo enfrentado por las autoridades, y en el caso particular de la Policía Nacional diariamente los agentes apresan entre 40 y 50 jóvenes, e intervienen varios puntos de drogas.

Castro Castillo fue entrevistado en el Palacio de la Policía Nacional mientras entraba a su despacho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción