Finaliza período de sequía estacional; para hoy vaguada provocará aguaceros

 PARA MAÑANA LA VAGUADA COMENZARÁ A ALEJARSE, POR LO QUE LAS PRECIPITACIONES DISMINUIRÁN GRADUALMENTE SOBRE EL PAÍS
Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que al culminar el mes de abril también termina el período de sequía estacional, con la ocurrencia de lluvias más frecuentes, mientras que las temperaturas seguirán incrementándose.

Para hoy la Onamet explica que una vaguada ubicada en el Canal del Viento provocará aguaceros a partir del mediodía en los sistemas montañosos de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet dice que esos aguaceros estarán presentes solo hasta las primeras horas de la noche y podrían tornarse moderados y acompañados de tronadas, especialmente en algunas provincias de la porción norte de la zona fronteriza, la cordillera Central y los Haitises.

Indica que para mañana la vaguada comenzará a alejarse, por tanto, las precipitaciones disminuirán gradualmente sobre el país.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las provincias: Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Duarte, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor y Monte Plata.  

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos ocasionales con chubascos aislados en la tarde. La temperatura máxima estará entre los 31ºC y 33ºC y la mínima entre los  22ºC y 24ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos