Fin de semana con poca actividad de lluvias y temperatura calurosa

 LA ONAMET INFORMA QUE LAS CONDICIONES SON ÓPTIMAS PARA ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE
Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó para este fin de semana serán escasas las posibilidades de lluvias, debido a un sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico.

“Se prevé poca actividad de nubes y escasas precipitaciones en gran parte del territorio dominicano durante las próximas 24 horas, excepto en algunos puntos de la región sureste, cordillera Central y los Haitises donde en el transcurso de la tarde y noche habrá un leve aumento de la nubosidad con chubascos aislados de corta duración producido por el arrastre de nubosidad que realiza el viento del sureste” explica la Onamet en su informe de este viernes.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas superiores a 30 grados Celsius, durante el día en gran parte del país por la incidencia del viento predominante del sureste, pero en la noche descenderán inferiores a 24ºC.

“Durante el fin de semana las condiciones del tiempo no experimentarán cambios importantes, continuaremos con el mismo patrón meteorológico mencionado anteriormente, poca nubosidad y la posibilidad de lluvias seguirá siendo escasa en gran parte del país, en tal sentido las condiciones son optimas para realizar actividades al aire libre” dice el informe.

Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas durante la mañana siendo medio nublado en ocasiones durante el trascurso de la tarde y noche con posibles chubascos aislados  hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor,  Samaná y María Trinidad Sánchez.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá poca actividad de nubes. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC. y la mínima estará entre los 23ºC y 24ºC. 

Resumen. Fin de semana con poca nubosidad y escasas posibilidades de lluvias. Sistema frontal alejándose del territorio dominicano. Temperaturas calurosas durante el día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación