Dictan 3 meses de prisión a tres policías acusados de torturar a dos jóvenes en Los Alcarrizos

 LOS DETENIDOS SON EL PRIMER TENIENTE DE LA POLICÍA, WILFREDO TAMAREZ FÉLIX (A) VITIÑO, EL SARGENTO WANDER DÍAZ PÉREZ Y EL RASO PEDRO JOSÉ ORTEGA VILLAR
Santo Domingo
El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó tres meses de  prisión preventiva contra tres agentes de la Policía Nacional acusados de agredir físicamente a dos jóvenes en un destacamento del sector Los Alcarrizos, del municipio Santo Domingo Oeste.

De acuerdo con el informe de la fiscalía de la provincia Santo Domingo, la medida de coerción impuesta por el magistrado Bernardo Coplín García, establece que el primer teniente de la policía, Wilfredo Tamarez Félix (a) Vitiño, el sargento Wander Díaz Pérez  y el raso Pedro José Ortega Villar, deberán cumplir la prisión preventiva en la Cárcel de Operaciones Especiales.

Estos son señalados como los posibles autores de la golpiza a Eduardo Luis Reynoso y Luis Manuel Lembert Martínez, mientras se encontraban detenidos en un destacamento el referido sector.

El Ministerio Público asegura tener los presupuestos probatorios suficientes para demostrar que Reynoso y  Lembert Martínez, de 24 y 21 años, respectivamente, tras ser detenidos por los imputados fueron trasladados bruscamente a un destacamento donde fueron amenazados y golpeados causándoles múltiples heridas y hematomas en distintas partes del cuerpo, que obligaron a la intervención médica.

El hecho ocurrió el 12 de abril mientras los jóvenes se desplazaban por el sector Pueblo Nuevo del indicado municipio, con el propósito de comprar unos medicamentos.

El Ministerio Público presentó formal acusación contra los imputados, asignándoles la calificación jurídica provisional de violación a los art. 303, 303-1 y 309 del Código Penal Dominicano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación