Decenas de niños marchan contra el abuso infantil

 ASEGURAN QUE EN SIETE DE CADA DIEZ HOGARES DOMINICANOS SE PRODUCE ALGÚN TIPO DE ABUSO INFANTIL
Santo Domingo
Decenas de niños y niñas marcharon esta mañana en la “Novena Caminata en Prevención del Abuso Infantil”, en conmemoración del mes de abril dedicado a esta causa.

La iniciativa es parte de la Administradora de Estancia Infantil, Salud Segura, presidida por Lilliam Rodríguez, quien aseguró que en siete de cada diez hogares dominicanos se produce algún tipo de abuso infantil.

Sostuvo que se considera un abuso no solo golpes y maltratos físicos, sino también hasta una mirada y expresiones agresivas.

Mientras que la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, quien participó en el evento, indicó que actualmente existen 11 mil 700 niños y niñas en las distintas estancias infantiles del gobierno donde reciben distintos tipos de atenciones, cifra que aseguró aumenta por la creación de otros centros dedicado a esta labor.

Según la encuesta “En Hogar 2012”, el 83% de los niños y niñas, entre 2 y 14 años, reciben castigos físicos o psicológicos en sus residencias. Mientras que en América Latina y el Caribe, 80 mil menores mueren cada año a causa de abusos a manos de sus padres o tutores.

La caminata en la que los infantes y algunos adultos que la dirigían, vociferaban consignas partiendo del restaurante Adrian Tropical, del Malecón hasta la Plaza Juan Barón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos