Apresan a tres agentes policiales, un miembro del Ejército y 4 civiles con dos paquetes de droga


EL GRUPO FUE APRESADO CON DOS PAQUETES DE COCAÍNA O HEROÍNA EN LA AVENIDA DEL PUERTO
Santo Domingo
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a ocho personas con dos paquetes de cocaína o heroína, cuando viajaban en dos vehículos por la avenida Francisco Alberto Caamaño, conocida como la avenida del Puerto.

El vocero de la DNCD, Miguel Medina, dijo que entre los apresados figuran tres agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), un cabo del Ejército de República Dominicana y cuatro civiles.

Medina explicó que las labores de inteligencia realizadas por la DNCD determinaron que la transacción de drogas se llevaría a cabo entre los cuatro civiles, por lo que se le daba seguimiento a dos de ellos y que cuando se produjo la reunión con los otros dos, los miembros del organismo antidrogas se proponían hacer el arresto de los individuos.

Sin embargo, dijo que de manera “sorpresiva”, los agentes adscritos a la DICRIM, en compañía del cabo del Ejército, detuvieron a las personas que estaban realizando la transacción, dejando posteriormente en libertad a uno de ellos con un paquete de la droga que se había ocupado, pero que al ver que no se trataba de una acción regular,  los miembros de la DNCD arrestaron a todo el personal involucrado.

Aseguró que un teniente y un raso de la Policía viajaban con los dos paquetes de la sustancia en el vehículo marca Honda Logo, acompañados de otro civil implicado en el decomiso, mientras que tres de los civiles apresados viajaban en el vehículo marca Buick Century acompañados de dos agentes, un sargento de la PN y un cabo del Ejército y fueron interceptados en una labor de persecución que culminó frente a un hotel de la avenida George Washington.

Dijo que a los tres agentes policiales y al miembro  del Ejército se les ocupó un fusil, 4 pistolas calibre 9 milímetros, chalecos antibalas, celulares de distintas marcas y modelos, así como documentos personales que se encuentran depositados junto a la sustancia decomisada en la unidad de Cadenas de Custodia de la DNCD.  

Los civiles apresados, con edades comprendidas entre los 54, 53, 47 y 37 años fueron trasladados junto a los tres agentes de la DICRIM y el cabo del Ejército para su sometimiento a la justicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Jefe de la policía confía delito será derrotado