Abel Martínez instruye a comisiones de ética y disciplina a investigar aprobación del CPP

DEMÓSTENES MARTÍNEZ ASEGURÓ QUE FALTAN A LA VERDAD AQUELLOS QUE ALEGAN FUERON PUESTOS A APROBAR UN PROYECTO POR OTRO
Santo Domingo
El presidente de la Cámara de Diputados instruyó hoy a las comisiones de ética y disciplina para que con carácter de urgencia investiguen todo lo concerniente al estudio y aprobación del proyecto de Ley de modificación al Código Procesal Penal, en el cual se ha alegado violación a los reglamentos.

Asimismo, el presidente de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados, Demóstenes Martínez, aseguró hoy que en la sesión donde fue aprobada la pieza se le alertó a todos los legisladores presentes de que contenía una readecuación a la Constitución de la República.

En obvia alusión a la diputada Minou Tavárez Mirabal, Martínez aseguró que faltan a la verdad aquellos que alegan fueron puestos a aprobar un proyecto por otro.

En tal sentido entregó a los medios de comunicación copias y video de la sesión del día con su intervención y los demás diputados que se refirieron al tema para demostrar que se hizo constar que el artículo 85 había sido modificado.

Investigación
En tanto que en su una comunicación dirigida al presidente de la comisión de disciplina, Henry Merán, y al de ética, Lupe Núñez, el presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez dice que la investigación debe abarcar desde el sometimiento de la iniciativa por parte de Víctor Suárez, hasta los trabajos en la comisión y su aprobación en primera y segunda lectura.

Explica que solicita la investigación a fin de esclarecer de manera precisa todo el proceso desde su sometimiento hasta su aprobación y envío al Senado.

“Luego de llegar a conclusiones, si esta arrojasen algún tipo de falta, por parte de un diputado, les exhortamos a tomar todas las medidas contempladas en el artículo 88 de la Constitución y el 169 del reglamento de la Cámara”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción