Vicepresidencia premia a 12 mujeres por su superación

PRESIDENCIA
La vicepresidenta les entrega una estatuilla y un certificado.
Doces mujeres recibieron el Premio Nacional Mujeres de Progreso 2014 en su X versión, que entrega la vicepresidencia de la República, que les reconoce su valor y esfuerzo para superar la pobreza, educándose y en muchos casos instalando sus propios negocios. Los premios fueron entregados en un acto cargado de alegría y música que se llevó a cabo en el auditorio del Banco Central, que encabezó la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien resaltó el valor de la mujer dominicana.
En la categoría Superación de Limitaciones o Situaciones de Vulnerabilidad Personal fueron galardonadas Geraint Altagracia Arias Mena, de Villa Mella; Julia Angleró Santana, de Barahona, y Yudilsa Antonia Moronta, de La Canela, Santiago. En la categoría Cumplimiento de las Metas: Glenny Geraldo, de Azua; Bartolina Fabián, de Sabana Grande de Boyá; Mariluz Ramírez, de San Cristóbal. En Liderazgo Comunitario, Serey Esther González, y en Compromiso, Yahaira Contreras Almonte.
“Hablar de la mujer dominicana es hablar de seres humanos extraordinarios, capaces de vencer cada obstáculos que la vida le presenta”, dijo Cedeño. Las exhortó a seguir educándose. El Premio Nacional Mujeres de Progreso 2014 es una iniciativa impulsada por la vicepresidenta Cedeño a través del programa Progresando con Solidaridad, que estimula la superación en personas que viven en extrema pobreza en diversos puntos del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación