Venezuela corta lazos comerciales con Air Canada

Air_Canada_777
 BBC-

El gobierno Venezolano dijo este martes que corta relaciones comerciales con Air Canada, después de que la compañía decidiera suspender vuelos hacia el país por razones de seguridad.

“Estamos poniendo fin a las relaciones comerciales con Air Canada hasta que el presidente Nicolás Maduro decida lo contrario”, dijo el ministro de Transporte Herbert Garcia.

Contenido relacionado
Air Canada suspende vuelos a Venezuela hasta nuevo aviso
Air Canadá anunció este lunes a través de su página de internet la suspensión de sus vuelos por razones de seguridad en Venezuela.

Desde el mes de febrero el país es escenario de fuertes protestas contra el gobierno de Maduro, que ya se han cobrado la vida de 29 personas.

García dijo que el gobierno venezolano estaba “sorprendido” de la decisión de la aerolínea canadiense, al ser tomada sin consultarles.

clic Lea también: Air Canada suspende vuelos a Venezuela
Deuda millonaria
Otras aerolíneas también han reducido sus operaciones en el país, aparentemente porque el gobierno tardó en reembolsarles el dinero de los boletos vendidos en Venezuela.

En Venezuela las aerolíneas tienen que vender los boletos en bolívares, pero el gobierno se compromete a reembolsarles el dinero en dólares.

Sin embargo, la Asociación Internacional del Transporte asegura que el gobierno venezolano no ha realizado estos pagos desde el mes de octubre, y acumula ya una deuda de US$3.700 millones.

Este sábado Nicolás Maduro advirtió “serias medidas” contra las aerolíneas que reduzcan sus operativos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos