Van 22 feminicidios en tan sólo dos meses




  • EN 2013 OCURRIERON 87 MUERTES POR VIOLENCIA DE GÉNERO



Santo Domingo
La violencia machista cobró la vida de otras cuatro mujeres en los últimos tres días, elevándose a 22 el número de feminicidios registrados en el país en tan sólo dos meses y cinco días de este año. Durante el mes de enero se produjeron nueve feminicidios, ocho en febrero y cinco los primeros cinco días de este marzo.
La última de las víctimas fue reportada ayer por la Policía, Margarita Reyes de la Cruz (Mildred), de 40 años, asesinada de varias puñaladas por su marido Miñingo Montero Encarnación, de 43 años, quien también se infirió varias puñaladas con la misma arma en un intento de suicidio. Se encuentra recluido en un hospital de La Romana, donde ocurrió la tragedia.
A la misma hora, fue asesinada Edes de Amo, una joven haitiana, a quien su pareja de la misma nacionalidad, vigilante en una propiedad agrícola, le disparó con una escopeta en el sector Las Colinas, de San Francisco de Macorís, tras una discusión por asuntos domésticos. El victimario fue detenido por las autoridades.
Dos días antes, fue ultimada de varios balazos por su pareja sentimental, Nidia Sugeidi Pérez, de 28 años, en la comunidad Monte Adentro, de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. El feminicida Danny Ramos, de 28, se disparó en la cabeza y murió poco después en el Hospital Pascasio Piantini. Dos niños quedaron huérfanos por esta tragedia.
De acuerdo a las versiones de testigos, Ramos comenzó a reclamarle a su pareja y de un momento a otro sacó el arma de fuego y le propinó varios disparos y luego se disparó. Mientras que en Villa Esperanza, de Las Matas de Farfán, fue muerta Flor Ventura Pie, de 38 años, a consecuencia de heridas punzo cortantes que le ocasionó su concubino Roberto Moreta Amador, de 46 años.
El crimen se produjo alrededor de las 3:00 de la tarde en una casa sin número de la calle Enriquillo, en el referido sector, donde vivía la pareja. El marido feminicida fue arrestado y enviado a la justicia.
Según datos de la Procuraduría General de la República, el año pasado ocurrieron 87 feminicidios, casi todos a consecuencia de la violencia machista, 17 menos que en el año 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción