Un incendio afecta el “Pequeño Haití”

 
Santo Domingo
Las condiciones de hacinamiento en que viven más de doscientos nacionales haitianos, contribuyeron a que se produjera un voraz incendio que anoche se devoró parte de dos edificios en el pequeño Haití, de San Carlos.

El siniestro afectó las instalaciones de una pensión donde los haitianos viven en condiciones infrahumanas, adocenados, en absoluta contradicción de lo que debe ser la convivencia normal entre seres humanos. También fue afectado por el incendio el edificio que aloja a la floristería Constanza. Casi al despuntar la medianoche los miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional culminaban la tarea, luego de replegar las llamas, que se sospecha, fueron originadas por la explosión de un tanque de gas.

Aunque la parte frontal de la pensión luce destruida por el incendio, las hileras que utilizan de habitaciones no fueron reducidas en su totalidad. En esa parte del Distrito Nacional, conviven miles de haitianos y de dominicanos de la más baja extracción social, con lo que se puede tener una idea del caos que reinaba anoche, con los haitianos afectados escondidos, otros recogidos, mientras niños y padres dominicanos, o de origen haitianos, eran quienes daban la cara. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción