Tres abridores de RD juntos harán historia

40_D_5_1,p01Liriano, Rodríguez y Vólquez están en vía de hacerlo con Piratas
El derecho Edinson Vólquez y los zurdos Francisco Liriano y Wandy Rodríguez tendrán una gran oportunidad con los Piratas.
Bradenton, Florida.-Los Piratas de Pittsburgh pudieran abrir esta temporada con una rotación abridora en la que presenten a tres lanzadores dominicanos, toda una curiosidad. Y la primera vez que sucedería para nacidos en este país.
Los que tendrán ese honor serán los zurdos Francisco Liriano, Edinson Vólquez y el derecho Edinson Vólquez. Incluso ya el manager Clint Hurdle anunció a Liriano como el pitcher que tendrá el honor de iniciar en el Día Inaugural.
Ese es el premio para Liriano por ser clave para que los Piratas acabaran el año pasado con la hilera de 20 temporadas consecutivas de fracasos. Liriano renació en su primer año en Pittsburgh al compilar marca de 16-8, con 3.02 de efectividad en 161 innings acumulados en 26 aperturas, en las que además ponchó a 163 bateadores y tuvo un WHIP de 1.22 -el mejor de su carrera.
Wandy de regreso
Wandy no pudo ayudar mucho el año pasado, ya que el 5 de junio salió del encuentro que estaba pitcheando frente a los Bravos de Atlanta, tras un tercio de labor.
Wandy dejó de lanzar para reparar los daños que sufrió en el codo izquierdo en el 2013. En este spring training, Rodríguez ha regresado y lo ha hecho saludable, sin inconvenientes en su codo y sin limitaciones, más allá de las propias que los entrenamientos imponen, especialmente a los pitchers.
En los planes del manager Hurdle, está que el zurdo arranque la campaña como uno de los integrantes de la rotación del equipo.
“Eso es lo que nosotros queremos y lo que está en nuestro plan. Él se ve muy bien”, dijo el estratega. En las expectativas de Rodríguez no solo está el estar en la rotación de los Piratas toda la temporada y ayudarlos a ganar.
Vólquez, recién llegado
Vólquez busca aprovechar la oportunidad que el equipo le ha brindado, al contratarlo como agente libre en el invierno.
El movimiento es una apuesta para los Piratas, luego de que el derecho no tenga en sus registros una temporada exitosa en las últimas tres campañas, en las que ha acumula 25-30 y efectividad de 5.09.
Vólquez no ha comenzado de la mejor manera la pretemporada, pero confía en ir mejorando poco a poco para estar junto a Liriano y Rodríguez en rotación abridora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción