Sudáfrica muestra interés de abrir embajada en República Dominicana


 ACTUALMENTE ESTÁN “AGOTANDO LOS PROCEDIMIENTOS INTERNOS PARA PROCEDER TAN PRONTO SEA POSIBLE”
Santo Domingo
El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos  Morales Troncoso, recibió en su despacho la visita del embajador de la República de Sudáfrica en el país, Naphtal Manana, con quien abordó diversos aspectos de la agenda bilateral, entre éstos la posibilidad del establecimiento de una embajada de esa nación en territorio dominicano.
Durante el encuentro,  Manana expresó el interés del gobierno de Sudáfrica en la apertura de esta sede diplomática y aseguró que actualmente están “agotando los procedimientos internos para proceder tan pronto sea posible”.
El canciller y el embajador valoraron los lazos de amistad que mantienen ambos gobiernos desde el inicio de sus relaciones diplomáticas, las cuales fueron formalizadas en mayo de 2002.
“La relación entre la República Dominicana y Sudáfrica, iniciada hace casi doce años, se ha caracterizado por la cordialidad  y el respeto mutuo. Valoramos que su gobierno esté considerando el establecimiento de una embajada en Santo Domingo para que haya un acercamiento más directo,  ya que actualmente su representación tiene sede en La Habana, Cuba”, sostuvo Morales Troncoso.
Ambos funcionarios destacaron los esfuerzos que se realizan para promover activamente las actividades culturales y de cooperación los dos países.
Asimismo, dialogaron sobre el comercio y el sustancial incremento de las relaciones diplomáticas entre  República Dominicana y los países africanos.
De su lado, el embajador Manana enfatizó su deseo en que esta relación bilateral continúe fortaleciéndose cada día más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción