Solicitan se debata costo de los libros


  • El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.
Santo Domingo
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, solicitó ayer que se contemple y debata el tema del costo de los textos y útiles escolares en el Pacto Nacional para la Reforma Educativa.
A través de una carta enviada a distintos organismos, el titular de ese órgano legislativo hizo la petición, en vista del afán lucrativo que presentan algunos entes encargados de  mercadear los textos escolares, con intención de desbordar la capacidad adquisitiva de las familias, que deben hacer sacrificios adicionales para comprarlos.
Martínez pidió que sea ponderado el cambio de los textos escolares cada año, sin un criterio académico claro que no sea el interés comercial. La misiva fue enviada a los miembros del Consejo Económico, Social e Institucional, al Comité Educativo Gubernamental y el Comité de Apoyo Técnico al Pacto Nacional por la Reforma Educativa.
El documento con las propuestas fue presentado al pleno de la Cámara de Diputados, que la acogió a unanimidad.
“Desde la Cámara de Diputados, interpretando el sentir de la gente y en consonancia con la agenda del Poder Ejecutivo, hemos denunciado y enfrentado esta terrible distorsión, que contraviene el esfuerzo serio del gobierno y diversos sectores de la sociedad en producir un cambio cualitativo en el sistema educativo dominicano”, expresó Martínez.
El legislador entiende que es altamente prioritario incluir y abordar en el debate, el tema de agiotismo desmesurado en el campo de la enseñanza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos