Reyna Sofía realiza escala técnica en el Aeropuerto de las Américas

sofia
La reina Sofía de España , hizo este lunes una visita técnica al Aeropuerto Internacional de Las Américas para que la aeronave de la Fuerza Aérea Española que la transportaba se abasteciera de combustible y se chequearan los motores de la aeronave.

La escala de la Reyna y sus acompañantes duró una hora y 45 minutos, previo a continuar el viaje.
Doña Sofía viajaba a Guatemala y tenía programado hacer escala y tomar un descanso en el Salón de Embajadores del puerto aéreo de la ciudad de Santo Domingo.

La aeronave hizo el aterrizaje al país a las 3:00 de la tarde y permaneció en la Sala Presidencial del Salón de Embajadores del Aeropuerto de Las Américas, hasta las cuatro y 45 minutos, acompañada del embajador de España en República Dominicana, Jaime La Cadena; el viceministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, José Manuel Trullols y José Gómez, jefe de protocolo.

La reina Sofía de España arribará la noche de este lunes a Guatemala para una visita oficial de cuatro días a fin de conocer proyectos de desarrollo que impulsa en este país, según la agenda oficial.

El arribo de la reina está previsto para las 19H00 locales (01H00 GMT del martes) al aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca, en la periferia sur de la capital de este país centroamericano.

Este es el sexto viaje que realiza la reina a Guatemala. En el primero, en 1977, acompañó a su esposo, el rey Juan Carlos, un año después de un terremoto que dejó más de 25.000 muertos. Otros dos viajes fueron en 2001 y 2005, después de los estragos ocasionados por el huracán Mitch (1998) y la tormenta Stan (2005). La reina será acompañada por el secretario de Estado de Cooperación para Iberoamérica, Jesús Gracia.

La cooperación española trabaja con unas 40 ONG, 25 de ellas financiadas por instituciones públicas de ese país. La cooperación superó 110 millones de dólares en 2012, pero se redujo a casi la mitad el año pasado, y se centra en programas contra la desnutrición infantil, reducir las muertes violentas de mujeres, proyectos de saneamiento y actividades culturales, tanto en la capital como en otras áreas de Guatemala

Este es el primer viaje que realiza la reina Sofía fuera de Europa en casi un año. La última visita fue a Mozambique en abril de 2013, según el comunicado del gobierno de Guatemala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación