Rector de la UASD anuncia que hoy pagarán el mes de marzo a los servidores universitarios

 DICE QUE EL PAGO SE HARÁ EFECTIVO A PARTIR DE LAS 10:00 DE LA MAÑANA
Santo Domingo
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, informó que el pago correspondiente a este mes se hará efectivo este martes a partir de las 10:00 de la mañana.

Grullón había dicho que no había dinero con qué pagar a los empleados este mes debido al “descalabro económico que encontró”, en las finanzas de la UASD. 

En una circular, Grullón explica hoy que el cumplimiento de “este sagrado compromiso ha sido posible gracias a los ajustes que se han realizado y a las previsiones de las erogaciones contempladas para este mes”.

Regularmente la universidad estatal realiza el pago de nómina los días 22 de cada mes, por lo que Grullón destaca que el retraso se debe a razones técnicas presentadas al iniciarse un nuevo período de gestión, entre las cuales cuenta “la necesidad de las autoridades entrantes de estudiar con cautela el estado en que se encuentran las finanzas de la universidad”.

Agrega, entre otras razones, la necesidad de cumplir con deudas que dijo son impostergables, generadas por retenciones hechas a los servidores universitarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación