Presidente SCJ rechaza que se produzcan moras judiciales en ese organismo

AYER, HIPÓLITO MEJÍA SE QUEJÓ DE QUE UN RECURSO DE OPOSICIÓN QUE PRESENTARA WILTON GUERRERO TIENE MÁS DE 4 MESES SIN SER FALLADO
Santo Domingo
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, rechazó hoy que se produzcan moras judiciales en el pleno de ese organismo, como asegurara el expresidente Hipólito Mejía, quien se quejó de que un recurso de oposición que presentara el senador Wilton Guerrero tiene más de cuatro meses y aún no ha sido fallado.
Dijo que cuando él llegó al poder judicial había una gran mora de expedientes pero que la misma se ha ido disipando y “casi no se nota”.
Manifestó que hay personas que quieren que su caso se conozca en un mes o en un día, señalando que entre los parámetros normales de la SCJ se está trabajando con la debida celeridad para que haya una justicia “pronta”.
“En algunos momentos vamos a sentir quejas, venga de donde venga. Yo agradezco cuando la gente se queja. Y hay instituciones que cuando se les queja se sienten molestos, yo no, porque es una oportunidad para encausar el servicio”, expresó.
Tras ser preguntado, además, sobre un recurso de casación que está pendiente de fallo en la Suprema por casi cuatro meses sobre el caso Bahía de las Águilas, Germán Mejía dijo que “es un caso muy complejo pero que el mismo será decidido pronto”.
El ex presidente Hipólito Mejía se quejó ayer por la mora judicial que mantiene el pleno de la SCJ, ya que tiene más de cuatro meses apoderado de un recurso de oposición que interpuso el senador Wilton Guerrero, a raíz de la demanda que presentó en su contra por presunta difamación e injuria y "aún no lo fallado".
La queja del ex mandatario está contenida en una instancia de solicitud de pronto despacho, formulación de queja por mora judicial y violación a la tutela judicial efectiva remitida al pleno de la Suprema Corte, a través de sus abogados Julio Cury y Jesús Feliz Jiménez.
"Le corresponde a ese pleno, por imperio del principio de impulso de oficio, vigilar el cumplimiento de los plazos legales dentro de los cuales debe administrarse justicia", enfatizaron los juristas en su instancia de cuatro páginas, al señalar que justicia demorada es justicia denegada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción