Presidente Medina impone la Medalla al Mérito a trece mujeres dominicanas



DURANTE EL EVENTO SE ENTREGÓ UN ESCRITO DIRIGIDO A LAS MUJERES DOMINICANAS EN EL QUE EL PRESIDENTE MEDINA LE ENVÍA UN MENSAJE FRATERNAL Y SOLIDARIO
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina impuso hoy la Medalla al Mérito de la Mujer a trece mujeres dominicanas por sus aportes a la sociedad en las aéreas de educación, labor comunitaria, calidad profesional, ciencia y tecnología, salud, participación política, deporte y arte.
Durante  una ceremonia efectuada en el Salón Las Cariátides, ubicado en la tercera planta del Palacio Nacional, el jefe de Estado entregó la distinción a las mujeres meritorias en compañía de la vicepresidenta Margarita Cedeño; de su esposa, la primera dama Cándida Montilla; de la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán; el ministro de la Presidente Gustavo Montalvo y la senadora Cristina Lizardo, entre otros.
Durante el evento se entregó un escrito  dirigido a las mujeres dominicanas en el que el presidente Medina le envía un mensaje fraternal y solidario, y les asegura que las lleva dentro de su corazón desde el primer día en que asumió la Presidencia de la República.
“Deseo reiterarles que les profeso todo el respeto, la admiración y el cariño incondicional que merecen por la firmeza con que cada día asumen los retos que han de enfrentar en procura de una mejor porvenir para ustedes y sus seres queridos”, expresó.
Las galardonadas son: Emilia Antonio Guzmán Capellán y María Sunilda  Núñez Pallanps, en el área de la salud; mientras que en ciencia y tecnología fueron galardonadas Argelia Ramona Aybar Muñoz y Rosanna Clotilde Elías Peña.
En tanto, en labor comunitario y filantrópica están Altagracia Rosario López y Juana María Sosa; en arte fue distinguida Esperanza Encarnación Tejeda; en deporte Gina María Ruiz Solís; en educación Olga Altagracia Mejía de Leclerc y Portalatina Taveras Chileno, y en participación política Ligia Amada Melo viuda Cardona.
Mientras que en desarrollo profesional fue galardonada Hanoi Jacqueline Sánchez Paniagua, alcaldesa de San Juan de la Maguana, y Cándida Díaz de Ramos, en el área de calidad profesional.
La distinción está contenida en el decreto 71-14, el cual establece que es con motivo de celebrarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer y también resalta que la mujer dominicana cada día se capacita y participa más en los procesos de desarrollo de la vida nacional, desatancándose tanto en la vida pública como en la vida privada.
El discurso de apertura del evento estuvo a cargo de la Alejandrina Germán, quien valoró el compromiso asumido por Medina con las mujeres, promoviendo avances importantes para que se produzcan cambios en la historia dominicana mediante la inversión de recursos y la priorización de las políticas de género como ejes fundamentales para lograr el desarrollo de la sociedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos