Piden que si suben tarifa de peaje no exceda 50 pesos

La Federación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) favorecieron este martes que si el Gobierno aumenta la tarifa en los peajes, se aplique por consenso y que no exceda de 50 pesos total.

Jacobo Ramos, de la CNTD, y Ramón Pérez Figuereo, de la CNTU, pidieron al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicar al país los argumentos reales que tiene para amentar la tarifa en los peajes.

En rueda de prensa por separado, la CNTD afirma que el incremento en la tarifa de los peajes fue desacertado, y “una medida como esa debe ser bien ponderada, y si el Gobierno la va a aplicar, debe hacerla de gradual que no exceda los 50 pesos para ambas vías”.

Ramón Pérez Figuereo, quien tras más de un año de enfermedad reapareció ante la opinión pública, calificó como “un abuso aumentar más de un 200% a la tarifa de los peajes, medida que repercutirá negativamente en la población más pobre, ya que se va a producir un alza en el pasaje y las cargas, y encarecerá los productos agropecuarios”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción