Padres deben ayudar a hijos en las tareas

 Es una valiosa oportunidad de estrechar vínculos con infantes
 
Las tareas son una posibilidad para aprender juntos. 
 
Santo Domingo. 
-Muchas investigaciones científicas confirman que los niños pueden alcanzar un mayor éxito en el aprendizaje cuando sus familias los apoyan de manera activa y las tareas escolares están diseñadas como una oportunidad para que ellos aprendan y para que la familia participe en su educación.

Patsy Matos, psicóloga del Nivel Inicial del colegio bilingüe New Horizons, indica que los niños necesitan saber que los miembros de su familia valoran la tarea, “si ellos perciben que es importante para su familia, sienten que hay una buena razón para completarla y entregarla a tiempo.

Es realmente importante que los padres se interesen por lo que hacen sus hijos y que formen en ellos hábitos de estudio que desarrollen su autonomía”. Asegura que las tareas no deben ser vistas como una carga, sino como una posibilidad para aprender juntos, para intercambiar ideas, compartir intereses, por consiguiente, es una valiosa oportunidad de estrechar vínculos con sus hijos.

Matos explica que las tareas que llevan los niños a casa son sólo reforzamientos de lo que se ha trabajado en clases, por lo que generalmente no representarán mayor dificultad para ellos; pero es importante que las hagan diariamente a fin de enseñarles a ser responsables y organizados en sus estudios.

Orientar, no hacer
Concluye diciendo que las tareas son de los hijos, recomendando a los padres no hacerlas por ellos. Como tutor puede ayudarlos, orientándoles en lo que se les dificulta o cuando se lo soliciten, guiándolos hacia los lugares donde pueden encontrar información.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción