MITUR e INFOTEP formalizan acuerdo interinstitucional

FFFFFFFFFFF
El Ministerio de Turismo (MITUR), conjuntamente con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y otras entidades, firmaron un acuerdo interinstitucional con la finalidad de insertar a los munícipes de esta provincia en el desarrollo de la actividad turística de manera sostenible.
En el acto de firma estuvieron presentes el Director de Asuntos Internacionales del Mitur, Luis Simó; el Director General del INFOTEP, Idionis Pérez; y el Alcalde de la provincia de Samaná, Melvin Ramírez Dotel, quien al pronunciar las palabras de apertura destacó la trascendencia del acuerdo ya que capacitará a jóvenes de toda la provincia para ponerlos al servicio del desarrollo turístico.
“El intercambio y apoyo interinstitucional que esta tarde se realiza en este municipio, no es una cosa ni al azar, ni una cosa de suerte, es el resultado de una planificación programada con cada una de las instituciones”, reflexionó Ramírez Dotel.
De su lado el Director de Asuntos Internacionales del Mitur, Luis Simó, resaltó la importancia del convenio porque, al tiempo de capacitar al personal, contribuye de manera efectiva con el desarrollo de la actividad turística de la zona.
“Lo que está sucediendo con la firma de este pacto, es histórico. El programa que se está desarrollando comenzó en Las Galeras, formando técnicos, barténders, camareros, etcétera, siempre apoyados por el INFOTEP y las Escuelas Vocacionales. Ahora ha de extenderse por toda la provincia con la finalidad de preparar técnicos para trabajar en los destinos turísticos”, informó Simó.
En ese sentido trascendió que este acuerdo estará vigente por cuatro años, a partir de su firma, y que ha sido la respuesta a un reclamo de sectores preocupados por el desarrollo turístico de la provincia.
Así lo expresó el Director General del INFOTEP, Idionis Pérez, quien se comprometió a crear programas de capacitación y adiestramiento impartidos por profesionales de esa institución educativa, altamente calificados.
Reveló que escuchó un programa de radio, en cual varios jóvenes pedían el apoyo de las instituciones del gobierno para realizar cursos que les permitieran insertarse al mercado laboral.
“Fue así como planificamos un estudio para establecer necesidades y en consecuencia identificar los programas que debían implementarse en esta hermosa provincia”, recordó el director del INFOTEP.
Un Apunte
Las demás instituciones suscritas en el acuerdo son la Dirección De las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), las Alcaldías de la provincia Samaná, la Asociación Pro Desarrollo de Las Galeras, el Centro de Enseñanza Técnico Profesional Avanza y el sector Inversión Extranjera.
Las organizaciones signatarias se comprometen también a promover la creación de pequeñas empresas en beneficio del proyecto de Turismo Sostenible en la Provincia de las Ballenas Jorobadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción