Ministro de Agricultura y embajada EEUU ponen en marcha programa "No Empaques Plagas"

 CON EL PROGRAMA BUSCAN EVITAR QUE PASAJEROS TRAIGAN O SAQUEN DEL PAÍS PRODUCTOS AFECTADOS POR PLAGAS
 
Las Américas
El Ministerio de Agricultura y la Embajada de Estados Unidos en el país, pusieron en marcha este jueves  en el aeropuerto Las Américas, el programa "No Empaques Plagas" (Don t Pack a Pest) por sus siglas inglés, que busca evitar que pasajeros traigan o saquen productos afectados por plagas.

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, dijo que el objetivo del programa es alertar a los viajeros sobre los riesgos y daños que podrían ocasionar a la agricultura, ganadería y a los recursos naturales, la importación o exportación de productos afectados por plagas o enfermedades.

Rodríguez exhortó a los viajeros a que declaren ante las autoridades nacionales y los organismos aeroportuarios los tipos de artículos y productos que llevan en sus equipajes y de esa forma evitar que el país pueda ser afectado por la introducción de productos agrícolas, frutas y vegetales afectados por plagas o enfermedades.

"Lo que pretendemos  con este programa es proteger la agropecuaria nacional, la ganadería y  los recursos naturales, tanto nosotros en República Dominicana  como los Estados", expresó el Ministro de Agricultura durante el acto celebrado en el segundo nivel del Aeropuerto de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

El programa cuenta con el apoyo además del Ministerio de Agricultura, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y del Instituto Interamericano  de Cooperación para la Agricultura-IICA  y además de aquí también será implementado en otros aeropuertos y puertos.

Precisó el funcionario  que las plagas que puedan traer pasajeros del exterior de forma inadvertida son muchas y que de ser introducidas a República Dominicana su impacto a la agricultura, ganadería y recursos naturales, podría ser devastador.

"Las plagas y enfermedades representan una gran amenaza para la seguridad alimentaria y para la economía del país, pues pueden producir pérdidas millonarias", enfatizó.

 En el acto también hicieron uso de la palabra el William Weissman, encargado de Negocios  de la Embajada de Estados Unidos en el país y el doctor  Manuel Sánchez Hermosillo, representante del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola, entre otros funcionarios.  

En representación de la empresa concesionaria Aerodom habló Carlos Rodoli Conde,  gerente de operaciones en el aeropuerto Las Américas, así como  Lisa Conti, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en Miami y Jennifer Smythe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos