Medina justifica Juliana Deguis no se le haya permitido salir del país sin pasaporte



 EL JEFE DEL ESTADO DIJO QUE NO HA RECIBIDO NINGÚN INFORME DE LA CIDH SOBRE VIOLACIÓN DERECHOS HUMANOS, PESE A QUE UN COMISIÓN VINO AL PAÍS
 
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina justificó el hecho de que las autoridades dominicanas les impidieron a Juliana Deguis viajar a Estados Unidos sin pasaportes, pese a contar con un visado de la embajada estadounidense.

“Es su derecho (EEUU) darle visa a quien quieran y es un derecho nuestro fortalecer nuestras reglas”, respondió el Jefe del Estado al preguntarle sobre la medida que impidió que Deguis presentara ayer su reclamo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde se presentaron acusaciones contra el país de supuestas violaciones a los derechos humanos de inmigrantes haitianos.

Asimismo, Medina reconoció que el país está siendo sometido a presión internacional por la sentencia del Tribunal Constitucional que establece las condiciones para otorgar la nacionalidad dominicana y por el anteproyecto de Naturalización en el que trabaja el Gobierno. 

“Hay presión internacional. Ustedes lo ven todos los días y mucha gente está de acuerdo con lo que se estipula en la sentencia y otra gente no está de acuerdo. Pero  el problema de nosotros no es presión, el problema de nosotros es  si tenemos la convicción que tenemos de lo que tenemos que  hacer, y en eso es que estoy con el liderazgo del país”, dijo Medina luego de reunirse con el dirigente perredeísta Luis Abinader, con quien trató sobre el anteproyecto de ley de naturalización.

El mandatario indicó que sobre la CIDH no ha recibido ningún informe al país con las acusaciones que se hacen.

“No he visto la acusación que hacen porque no las han enviado. Han hecho comentarios, pero no han enviado ningún expediente a la República Dominicana de cuáles son las violaciones y en qué consisten esas violaciones. Nosotros no tenemos ningún documento de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. Vinieron aquí y dijeron que iban hacer un reporte  y el reporte no lo hemos recibido, por lo menos yo no lo he visto, si lo tienen no lo he visto” afirmó.

En cuanto a la reunión que sostuvo ayer con el embajador de EEUU, James W. Brewster,  Medina dijo que esa visita estaba concertada desde hace como dos semanas y que trataron varios temas sobre colaboración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos