Matan a balazos a hacendado y capataz en una finca de la comunidad de Guerra

 LOS CADÁVERES FUERON ENCONTRADOS, DE ACUERDO AL REPORTE PRELIMINAR POLICIAL, POR OTRO EMPLEADO DE LA HACIENDA PAYAMPS, EL HAITIANO ELÍAS YAN, DE 25 AÑOS 
 
Santo Domingo
Un hacendado y un capataz murieron por heridas de arma de fuego cuando laboraban en una finca propiedad del primero en la comunidad Cabreto, en el municipio de Guerra, informó hoy la Policía, quien asumió la investigación del caso.

Las víctimas son Cirilo Ávila Guerrero (alias Fary), de 47 años, propietario de la Hacienda Payamps, y el capataz de la misma identificado solo como Libio, quienes fueron encontrados con heridas de perdigones en distintas partes del cuerpo.

Los cadáveres fueron encontrados, de acuerdo al reporte preliminar policial, por otro empleado de la Hacienda Payamps, el haitiano Elías Yan, de 25 años, quien narró que mientras todos se encontraban trabajando escucharon los ladridos de un perro, por lo que Ávila Guerrero y Libio se trasladaron a esa otra zona para ver qué sucedía.

Explicó que minutos después escuchó varias detonaciones y cuando fue al lugar encontró a ambos hombres mortalmente heridos y vio a dos hombres, vestidos con ropa militar y armados de escopetas, correr con rumbo desconocido.

Yan agregó que de inmediato salió en busca de ayuda y encontró al Antonio Vásquez Cedano (Galán), de 45 años, pero que cuando regresó al lugar ya ambos hombres habían fallecido.

En la escena se encontró la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, número ETN994, propiedad de Ávila Guerrero y un perro que se presume fue dejado en el lugar por los agresores.

También fueron colectados cuatro cartuchos para escopeta calibre 12, disparados, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.

La Policía explicó que en el proceso investigativo se ocuparon para fines de investigación la pistola Smith&Wesson, calibre 9mm, número KLF2892 que portaba Vásquez Cedano.

También dos escopetas, una marca Remintong y la otra de marca y numeración ilegibles, calibre 12mm, encontradas en la residencia del hoy occiso.

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), asumieron las pesquisas para establecer las circunstancias en que ambos hombres resultaron muertos, según dijo la Policía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación