Los Rolling anulan concierto en Perth tras muerte de la novia de Mick Jagger

Los Rolling anulan concierto en Perth tras muerte de la novia de Mick Jagger

NUEVA YORK, 18 Mar 2014 AFP.

- La novia de Mick Jagger, la diseñadora de moda estadounidense L’Wren Scott, fue encontrada muerta en su apartamento de Nueva York, una noticia que dejó “conmocionado y destruido” a la leyenda británica del rock y obligó este martes a los Rolling Stones a cancelar un concierto en Perth, 

Australia. La policía de Nueva York dijo que un asistente de la diseñadora y exmodelo L’Wren Scott, una elegante mujer de 1,93 m de estatura y 49 años, la encontró ahorcada a media mañana del lunes en un apartamento de Chelsea, en Manhattan. Fuentes policiales indicaron que no se encontró ninguna nota o carta cerca de ella. Un portavoz del cantante de los Rolling Stones, que el lunes estaba en gira por Australia con su grupo, dijo que Jagger, de 70 años, estaba “conmocionado y destruido” por la noticia de la muerte de su compañera.

Ella compartía la vida de Jagger desde 2001, desde que el cantante y compositor se separó de Jerry Hall. Según informaciones de prensa no confirmadas, Jagger viajó de inmediato a Nueva York. Los Rolling Stones cancelaron este martes el concierto que iban a ofrecer la noche del miércoles en Perth, primera etapa de su gira por Australia. “No tenemos más informaciones por el momento. Los poseedores de boletos deben conservarlos hasta nuevo aviso”, indicó el promotor de la gira, Frontier Touring, en un comunicado.

El grupo había llegado el lunes a Perth, en la costa occidental de Australia, en un avión privado, dos días antes de un concierto para el cual se habían vendido todas las entradas. 

Esta gira por Australia y Nueva Zelanda debía terminar el 5 de abril. Luego de Perth, la banda iba a dar un recital al aire libre el sábado en Adelaide (sur). 

Por su lado, Georgia May Jagger, modelo e hija de Mick Jagger y Jerry Hall, canceló su participación en la semana de la moda que se celebra en Melbourne. 

La policía de Nueva York confirmó que se había encontrado el cuerpo sin vida de L’Wren Scott poco después de las 10H00 (14H00 GMT) del lunes en un apartamento del barrio residencial de Chelsea, en Manhattan. “A su llegada, los oficiales de policía encontraron una mujer de 49 años inconsciente.
Ella fue declarada muerta en el lugar”, se precisó en un comunicado. 

 “La investigación está en curso. Los forenses van a determinar las causas de su deceso”, añadió la nota policial. La autopsia se realizará este martes. La primera esposa de Jagger, Bianca de Macías, envió sus condolencias de inmediato a través de su cuenta Twitter.

“Desconsolada de saber de la pérdida de la querida y talentosa L’Wren Scott. Mis pensamientos y oraciones están con su familia. Que en paz descanse”, dijo. Madonna, amiga de Scott, calificó la muerte de la diseñadora como “una trágica y horrible pérdida”, en un comunicado citado por el canal NBC. “Descansa en paz, L’Wren Scott. Se te extrañará por siempre”, afirmó de su lado el diseñador Marc Jacobs en un tuit.

Diseños para películas y para Michelle Obama

Antes de salir con L’Wren Scott, el cantante de los Rolling Stones tuvo siete hijos con cuatro mujeres diferentes. Entre las conquistas de Sir Mick Jagger -el artista fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 2003- destacan actrices, cantantes y modelos.

 Jagger, ya bisabuelo, se casó dos veces -con Bianca de Macías y con Jerry Hall- y también tuvo romances con Marianne Faithfull y Carla Bruni, actualmente esposa del expresidente francés Nicolas Sarkozy. Scott, su última novia, era una famosa diseñadora de moda en Estados Unidos más allá de su relación con Mick Jagger. Muy conocida en el mundo del espectáculo, sus creaciones fueron usadas por Madonna, Sarah Jessica Parker, Angelina Jolie, Nicole Kidman y Michelle Obama. Nacida en Utah (oeste de Estados Unidos), al terminar la escuela secundaria había viajado a París para convertirse en modelo, donde trabajó entre otros para Chanel.

A principios de la década de 1990, regresó a Estados Unidos y se instaló en California. Allí se transformó en una reputada estilista en colaboración con fotógrafos como Herb Ritts y Helmut Newton. Scott diseñó el vestuario para filmes como “Las diabólicas (“Diabolique”, 1996), “Ojos bien cerrados” (“Eyes Wide Shut”, 1999) y “Ahora son 13″ (“Ocean’s Thirteen”, 2007). En 2006 lanzó su primera colección como diseñadora, llamada “Pequeño vestido negro”, con un modelo que fue utilizado por estrellas como Madonna y Jolie. A esto agregó luego una línea de zapatos, carteras y gafas. 

En 2010, colaboró en cosméticos con Lancome y más recientemente con la línea de indumentaria Banana Republic en la colección de ropa

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Jefe de la policía confía delito será derrotado